Zum Hauptinhalt wechseln

Repariere deine Sachen

Recht auf Reparatur

Werkzeug & Ersatzteile

Englisch
Spanisch

Reemplazo de Batería de iPod Classic

= Fertig = Unvollständig

      Einen Titel erstellen.

      Diese kurze Zusammenfassung aus 1-2 Sätzen wird in den Suchergebnissen angezeigt.

      Anleitungsschritte

      1. Schritt

      Apple diseñó sus nuevos iPods para ser muy difíciles de abrir sin destruir componentes principales. Debido a la placa frontal y trasera metálicas, y los 13 (sí, 13) clips metálicos que mantienen las carcasas juntas, éste es uno de los iPods más difíciles de desarmar.

      2. Schritt

      Abrir este iPod es un desafío. No te desanimes si te toma un par de intentos antes de que el iPod se abra. Conviene recordar el ángulo de la punta de la herramienta de apertura de plástico cuando la insertas dentro del iPod. Idealmente, el ángulo debería ser lo más vertical posible mientras aún liberas el borde del panel trasero.

      3. Schritt

      Inserta otra espátula plástica de apertura en la junta entre el frente y la carcasa trasera del iPod, dejando aproximadamente pulgada y media entre las dos herramientas.

      4. Schritt

      Con cuidado y con algo de inclinación, inserta una espátula alrededor de 1/8 de pulgada dentro de la junta entre las dos herramientas de apertura.

      5. Schritt

      Empuja con tus dedos sobre el panel trasero detrás de la espátula, para minimizar el doblamiento. Lentamente, dobla la espátula (tal y como se muestra en la imagen) para asegurarte de que la mayoría de los enganches de metal de este lado del iPod se suelten.

      6. Schritt

      Separa la espátula del iPod, y vuelve a insertarla más cerca de la esquina del iPod, usando el mismo tipo de movimiento que antes.

      7. Schritt

      Inserta una herramienta de apertura de plástico en la junta entre la parte delantera y trasera del iPod, esta vez hazlo en la zona que está entre el botón deslizante de bloqueo y el conector de auriculares.

      8. Schritt

      Cerca del centro de la pantalla, inserta con cuidado un Spudger metálico en el espacio creado por la herramienta de apertura de plástico.

      9. Schritt

      Inserta de nuevo una herramienta de apertura en la junta entre la parte frontal y trasera del iPod, y ahora hazlo cerca de la otra esquina superior.

      10. Schritt

      Repite la operación de introducción de una herramienta de apertura, esta vez en el otro lado de la misma esquina del iPod (tal y como muestra la imagen).

      11. Schritt

      Separa la herramienta de apertura de la parte superior de la esquina, y colócala en la junta entre la parte delantera y trasera del iPod del mismo lado donde tienes colocada la anterior (tal y como hiciste en el otro lado, deja una distancia de pulgada y media entre ambas herramientas).

      12. Schritt

      Con algo de ángulo, inserta la espátula un 1/8 de pulgada entre las dos herramientas de apertura.

      13. Schritt

      Los enganches metálicos de la esquina se agarran fuertemente al panel frontal. Es necesario soltarlos para abrir el iPod.

      14. Schritt

      Mueve el Spudger con cuidado para insertarla por completo en el panel trasero.

      15. Schritt

      Empieza a separar, con cuidado, el clip del panel frontal.

      16. Schritt

      Sigue empujando el panel frontal con el Spudger hasta que la sujeción se suelte.

      17. Schritt

      Hay dos cables planos conectando el panel trasero con el resto del iPod. En el paso siguiente, ten cuidado y no los dañes al manipular las piezas.

      18. Schritt

      Usa el Spudger para levantar la solapa que mantiene en su sitio al cable conector.

      19. Schritt

      Coloca el panel trasero junto al iPod, con cuidado de no retorcer el cable naranja del conector de los auriculares.

      20. Schritt

      Levanta el disco duro con una mano para poder acceder al conector de los auriculares, que se encuentra debajo.

      21. Schritt

      Ahora, ¡a reparar los daños causados al separar las partes internas del iPod Classic! Es muy probable que por lo menos uno de los enganches de metal del panel trasero se haya doblado hacia arriba. Estos clips deben apuntar siempre hacia abajo para poder reajustar el panel trasero.

      22. Schritt

      Sujeta el lado ancho y plano del Spudger y aprieta sobre el enganche hacia abajo, con cuidado de no romper el trozo de metal fino y separarlo del panel trasero. Alternativamente, puedes usar unos alicates de boca plana para reducir el riesgo de que se te deslice la herramienta y dañes el conector de los auriculares.

      23. Schritt

      En una superficie limpia y dura, coloca el panel trasero sobre su perfil. Con cuidado pero de manera firme, empújalo contra la superficie para colocar la placa lateral de nuevo en su posición.

      24. Schritt

      La batería está conectada con el panel trasero con un adhesivo. Ten cuidado de no romper el conector naranja de los auriculares o los cables planos al separar la batería.