Zum Hauptinhalt wechseln

Verkaufsstart Juni 2012, Model A1278. Intel Prozessor mit Turbo Boost, bis zu 512 MB DDR5 Video RAM

1539 Fragen Alle anzeigen

SSD no reconocido, No bootea

Hola, me presento, mi nombre es Daniel y soy dueño de un Macbook Pro A 1278 por cerca de 5 años ya. Hace aproximadamente 3 años cambie el HDD que traia mi Laptop por un SSD Sandisk ultra II de 500 Gb y cambie los modulos de RAM por dos de 8 Gb. Sin ningun problema hasta aproximadamente a Abril de este año, donde mi computadora de congelo y tuve que forzar reseteo. Al volver a encender demoro siglos en prender, se congaba aleatoriamente, hasta que finalmente la laptop dejo de reconocer el SSD, yo asumi que murio, asi que lo reemplaze por un crucial MX500 de 500 Gb, ningun problema al conectar, reinstale Mac OS X y ningun problema hasta ayer. Estaba realizando tareas de ofimatica basica, de la nada mi PC se cuelga y tuve que forzar reseteo, para mi sorpresa al volver a encender aparecia la carpeta con signo de interrogacion de forma parpadeante, me meti a utilidad de discos, donde ni siquiera el capaz de reconocer el SSD, mi pregunta es ¿ Murio otra vez el SSD que compre hace apenas 3 meses? Necesito ayuda urgente. No se si puede ser problema del flex del SATA

Beantwortet! Antwort anzeigen Ich habe das gleiche Problem

Ist dies eine gute Frage?

Bewertung 4

Kommentare:

Hola buenas, yo tuve el mismo problema que @danieledacpe, solo que mi ssd lo use solo un dia, y al conectarlo con un adaptador usb tampoco lo reconoce, que puedo hacer, yo tenia muchos datos en mi ssd, ayuda plisss

von

Hola buenas noches,

Les comento mi problema. Anoche mientras instalaba el nuevo IOS Catalina la maquina dio un error y se apagó. Ya tenia instalado un SSD de 500 y como secundario tenía el HHD. Hoy después de muchos intentos la mac volvió a arrancar pero desde el HHD. No encuentro la manera de que reconozca el SSD y no se por que. Cambie de posición los discos pensando que podría ser un problema del cable, pero tampoco dio resultado!

¡Ayuda Por favor!

Desde ya muchas gracias

von

mi macbook pro 2012 tambien empezo a parpadear la carpeta interrogante, cambie a un ssd crucial 5oogb y el problema era el cable flat, lo compre en aliexpress y no tuve mas problemas, ya el macbook air de mi mujer no logre arreglar, ya que no tiene cable, cabie el ssd a otro nuevo y nada....

von

intenten cambiando el cable flex y cambiando la pasta térmica, si eso no funciona pueden cambiar por un ssd universal tipo Kingston

von

Si actualizaron a Catalina, ese puede ser el problema. Catalina requiere un formato APFS que Mojave o High Sierra no. Tendrían que descargar la última versión de Catalina, crear una USB "bootable", arrancar el compu oprimiendo la tecla Option, escoger la USB; luego en la utilidad de discos, buscar el disco ssd y formatearlo. Finalmente, instalar Catalina nuevamente!

von

4 weitere Kommentare anzeigen

Einen Kommentar hinzufügen

8 Antworten

Gewählte Lösung

Hola Daniel como estas mucho gusto, como dice Oscar revisa el cable y conector del SSD no te precipites al tirar el disco por que tienes sospecha de que este dañado, cambia el cable que conecta el disco duro por que ya son dos discos duro que se te daña el sistema, reemplázalo y prueba lo, estamos a la orden cualquier cosa comenta, aah recuerda que los disco duros sólidos son mas resistentes para dañarce. revisarse este link:

MacBook Pro (13 Zoll, Mitte 2012, Unibody) Festplatte ersetzen

War diese Antwort hilfreich?

Bewertung 3

Kommentare:

Hola buen dia.

Efectivamente era el flex del SATA, extraje el SSD y use un adaptador SATA a USB para conectarlo de forma externa y me reconoce el disco y arranca el SO sin problemas.

Muchas gracias por sus respuestas, ahora encargare el flex del SATA para reemplazarlo

von

Buenas tarde Daniel, me alegra que te aya servido de algo nuestras sugerencias estamos a la orden, cuídese y estamos en contacto.

von

Hola! Me pasa algo parecido: no puedo transferir información a mi disco Crucial Unidad SSD 480GB Sata3 2.5" BX500. Me aparece error -50 al intentar pasar/copiar/pegar archivos de música o cualquier otro al ssd crucial que está en la segunda unidad (ex cd/dvd). Al parecer es el Caddy, porque saqué el SSD Crucial y lo conecté como disco extraíble y ahora si pasan los archivos. Al principio me lanzaba el error -36 pero no se solucionaba con el dot_clean y lo que viene. Además, tenía ambos discos ssd en formato APFS y volví a Mac OS Plus con registro porque creí que podría haber sido eso. Siento que puede ser el caddy porque la transferencia de algunos archivos que me se han podido pasar ha sido muy lenta, siendo que es un ssd y también, al momento de formatearlo dentro de ese caddy se demoraba y al revisarlo desde utilidad de discos daba error a primeros auxilios, sólo funcionaba este detector entrando a utilidad de discos con Comand+R al encenderlo.

Me ayudarían

von

Buenas noches Issan espero poder ayudarte, intenta con esto y me cuentas:

El problema al instalar componentes de ordenador es que macOS no siempre se lo toma bien. Puede que te hayas dado cuenta de que alinstalar tu SSD en macOS, éste no funciona. ¿Por qué? No te preocupes, no significa que tengas que tirarlo o descambiarlo.

Se trata de un problema con los ajustes del sistema. Tienes que configurar TRIM para que tuSSD funcione en macOS, y nosotros te vamos a explicar cómo hacerlo en unos sencillos pasos.

Seguro que cuando completes el proceso tu ordenador Mac detecta la nueva unidad en estado sólido y empieza a funcionar como hace tiempo que no lo hacía.

von

== Comprueba si TRIM está activado en tu Mac ==

TRIM es una opción que tienen todos los SSD, todos, aunque no siempre tiene por qué dar problemas. En Windows está activado por defecto, por lo que a la hora de usar una de estas unidades sólo tienes que enchufarlo y hacerlo funcionar.

En macOS puede que haya problemas al instalarun SSD, no sólo en el apartado de hardware, sino en cuanto a software. El propio sistema operativo puede haber desactivado el TRIM, así que te toca a ti ponerlo a mano.

Pero Peros, vamos a comprobar si efectivamente tienes que hacerlo. Para comprobarlo sólo tienes que hacer click en el icono de Apple que aparece en la zona superior derecha. Posteriormente, selecciona Acerca de este Mac y luego Informe del Sistema. A la izquierda, en el desplegable, busca SATA/SATA Express.

Si haces scroll hacia abajo, verás que hay una mención a TRIM. ¿Está desactivada? Bien, pues manos a la obra.C

von

3 weitere Kommentare anzeigen

Einen Kommentar hinzufügen

Por lo que comentas, lo primero que miraría es el cable SATA, puede que al manipularlo se dañada por doblarlo demasiado o chafarlo. Te aseguraste que el cable no hace curvas buscas antes de cerrarlo? Las curvas explicarían que funcionase y dejara de hacerlo.

Por el precio de ese cable (SATA), quizás salga a cuenta probarlo primero, pero asegúrate de comprar uno compatible. Sobre todo antes de comprar otro SSD.

War diese Antwort hilfreich?

Bewertung 1

Kommentare:

Hola buenas, me llamo Nikolas, Tenia el mismo problema. Estaba realizando tareas normales y empezó a quedarse pegado, hasta que tuve que forzar el apagado. Cuando lo encendí aprecio la carpeta con el interrogante, dije: oh no, es mi fin. Por suerte llegué a este foro y leí la solución, así que de buen ánimo saque el disco ssd que tenía instalado (MX500 de 500GB) lo puse en un cofre y lo conecté al mscbook por USB. Encendí el mac presionando la tecla ALT, y de inmediato leyó el disco, escogí el disco para arrancar y aprecio felizmente la manzanita y puede entrar normalmente.

Ahora debo comprar el flex y hacer el cambio.

Gracias Ifixit!

von

Einen Kommentar hinzufügen

Hola! Tengo un problema raro: no puedo transferir información a mi disco Crucial Unidad SSD 480GB Sata3 2.5" BX500 que lo tengo como segunda unidad en mi MacBook Pro mid 2012 OS X Mojave instalado en un Kingston HyperX 480 ssd. Me aparece error -50 al intentar pasar/copiar/pegar archivos de música o cualquier otro al ssd crucial que está en la segunda unidad (ex cd/dvd). Al parecer es el Caddy, porque saqué el SSD Crucial y lo conecté como disco extraíble y ahora si pasan los archivos. Necesito asegurarme de que el caddy es el del problema o tal vez algo interno, aunque lo dudo porque ya tenía instalado en ese caddy como segunda unidad otro disco ssd pero más pequeño (un Kingston de 240Gb).

Al principio me lanzaba el error -36 pero no se solucionaba con el dot_clean y lo que viene. Además, tenía ambos discos ssd en formato APFS y volví a Mac OS Plus con registro porque creí que podría haber sido eso. Siento que puede ser el caddy porque la transferencia de algunos archivos que me se han podido pasar ha sido muy lenta, siendo que es un ssd y también, al momento de formatearlo dentro de ese caddy se demoraba y al revisarlo desde utilidad de discos daba error a primeros auxilios, sólo funcionaba este detector entrando a utilidad de discos con Comand+R al encenderlo.

Me ayudarían bastante

Saludos!

War diese Antwort hilfreich?

Bewertung 0
Einen Kommentar hinzufügen

Hola, me gustaría que me ayudasen por favor.

Mi MacBook Air se apagó de repente y al intentar encender apareció una carpeta con un signo de interrogación parpadeando. Al momento de presionar Control + R, dentro de la venta que sale, pude darme cuenta que no reconoce al disco duro.

War diese Antwort hilfreich?

Bewertung 0

Kommentare:

Realiza una consulta nueva. Tu problema y esta consulta no son iguales, de esta manera entrara alguien que pueda ayudarte a ti.

von

Por alguna razón, la MacBook Air ya no detecta o lee su SSD interna, en este caso lo que se hizo como solución es comprar el mismo SSD o conectar un disco externo y volver a instalar su IOS, espero que esto te sirva como solución a tu problema.

von

Einen Kommentar hinzufügen

hola

si alguien me pudiera orientar …. el macbook no me reconoce el disco duro …. ya los probe en otra mac y no hay problema con el …. pero mi equipo no lo reconoce …. que puedo hacer??

War diese Antwort hilfreich?

Bewertung 0
Einen Kommentar hinzufügen

HOla, yo tengo el mismo problema. Saque el HDD original de mi mac mini late 2014 para ponerle un WD Green de 480gb. Y nada, no lo reconoce. Arranco desde un usb para instalarle el iOS Catalina pero ya ahi no me aparece la opción de disco. SOlo el usb. Asique arranco la istalación y me tira el típico error de que se detuvo. Claramente pasa porque no encuentra donde instalar el catalina. Lo hice mil veces. Active el TRIM desde el HDD (a ver si cambiaba algna config del bios) pero al meter el SSD no lo encuentra. Después de intentarlo mil veces me di cuenta que MAC no es algo bueno para un usuario que quiere el control de sus cosas. Y es por ello, que sacando los celulares, Microsoft e Intel sigue siendo los reyes de la informática. MAC sería la reina celosa.

War diese Antwort hilfreich?

Bewertung 0

Kommentare:

men tengo el mismo problema que tu con el mismo disco, instale catalina en un disco mecanico y funciono y lo clone y ya no funciona el SSD no lo detecta, encontraste alguna solucion?

von

Einen Kommentar hinzufügen

hola, ojala me puedan ayudar. Tengo mac con hdd y ssd con SO de la nada se pego y aparecio la carpeta con signo ? intente iniciar pero no me reconocio ssd y tuvo que iniciar con el hdd instalando nuevamente SO, cambien el flex pensando que podria ser el problema y sigue sin reconocerlo (ya hice la activacion de trim) revise utilidad de disco y me muestra el ssd pero me dice que no esta montado eso que significa y como puedo montar el ssd? los leo gracias

War diese Antwort hilfreich?

Bewertung 0

Kommentare:

Lo mismo me pasa a mi , cambie el cabré flex, el disco y sigue apareciendo la carpeta de interrogación , no me cambio nada

von

Einen Kommentar hinzufügen

Hola a todos. Mismo problema. Un día la MacBook se trabó y forcé reinicio. Apareció la interrogante “?” Parpadeando. Desconecté el SSD crucial y conecté el disco HDD original. Conecté el SSD como externo y recuperé toda mi información. Ya no hay problema con la MacBook.

Pero… el SSD lo conecté a la misma carcasa (la cual he usado y no ha dado problema con otras unidades) y lo destiné al Xbox One.
Sorpresa, a cada rato se desconecta y los juegos no inician.

¿Realmente murió el SSD?

War diese Antwort hilfreich?

Bewertung 0
Einen Kommentar hinzufügen

Antwort hinzufügen

Daniel Acevedo wird auf ewig dankbar sein.
Seitenaufrufe:

Letzten 24 Stunden: 22

Letzten 7 Tage: 129

Letzten 30 Tage: 647

Insgesamt: 15,491